Arredondo Declarado Culpable De Asesinato

Posted

Uraquio "Rocky" Arredondo, de 31 años, compareció para un juicio sin jurado programado en el Tribunal de Distrito del Condado de Grant ante el juez Clinton B. Peterson que comenzó la semana del 18 de abril de 2022 y estaba programado para finalizar hasta fines de abril de 2022.

Arredondo, quien se declaró inocente en febrero de 2019 por la muerte de Carlos Angel Valenzuela III de Ulysses, un niño de tres años, fue declarado culpable por el juez Peterson de dos cargos, delito grave de asesinato en primer grado y abuso de un niño. Valenzuela era el hijo de la novia de Arredondo.

El 26 de febrero de 2019, la policía y EMS fueron llamados a la casa que Arredondo compartía con la madre de Carlos, por una llamada al 911 de un niño que no respondía. Carlos fue llevado a un hospital local y luego a Denver, CO para recibir tratamiento. Murió dos días después en Denver.

El lunes 24 de febrero de 2020, un año después de la muerte de Carlos, Arredondo fue arrestado en su casa en Ulysses, KS. Arredondo fue arrestado por asesinato en primer grado y abuso de un niño. Fue ingresado en la cárcel del condado de Grant con una fianza de $ 500,000 en ese momento.

Arredondo, quien también ha vivido en Texas, vivía en Ulysses desde hace unos tres años con la madre de Carlos y trabajaba a tiempo completo.

En una audiencia de reducción de fianza en diciembre, Shannon Rush, fiscal general adjunto, declaró que "el niño fue golpeado brutalmente y existe un riesgo sustancial para la seguridad pública y su historial criminal ha demostrado que se está volviendo más agresivo". La moción para una reducción de la fianza fue denegada en ese momento.

El abogado defensor, Clint Peterson, también presentó una moción para desestimar, pero también fue denegada.

Arredondo será sentenciado el 13 de junio de 2022 a las 9 a.m.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here