Jaquez Completa 21 Años De Mandato

Posted

Shayla Hernandez-Jaquez se acerca a la finalización de su mandato de 15 años como editora y presidenta de Ulysses Newspapers Inc este jueves 19 de mayo de 2022.

Anteriormente, Jaquez fue representante de publicidad durante seis años en Ulysses News, antes de asumir el cargo de editor en noviembre de 2007 a los 25 años.

En febrero de 2022, Jaquez decidió que era hora de entregar su credencial del periódico y comenzar un nuevo capítulo en su vida, ya que notificó a la compañía que estos serían sus últimos meses al frente del periódico de 131 años. .

“Después de que mi madre muriera en 2017, la vida realmente cambió para mí. Mi punto de vista y perspectiva ha cambiado en los últimos cinco años, y después de casi 21 años en el negocio de los periódicos, siento que es hora de probar algo nuevo: disfrutar más de mi vida, reducir la velocidad y experimentar nuevas aventuras. No es que no estuviera disfrutando de mi vida, pero mis prioridades han cambiado y realmente quiero estar más disponible para mi familia”.

Jáquez es madre de seis hijos; tres niños son adultos, Adonus, Iexa y Kaden. Kaleb, Kiya y Karis todavía están en casa y Kaleb está en su último año este otoño. Ha estado casada con Adán durante casi 21 años. “He estado trabajando en The Ulysses News desde que tenía 19 años. Estoy emocionada de pasar más tiempo con los tres niños que he dejado en casa y estar emocionalmente disponible para mis hijas, especialmente”.

Jaquez está en su último año en la Universidad Estatal de Fort Hays con especialización en Administración de Empresas con especialización en Recursos Humanos. “Solo voy a tomar este último año para concentrarme en mi título y mi familia. Empecé a terminar mi carrera durante COVID-19. Comencé una familia joven y me casé a los 19. Sé que este logro es algo que mi madre quería que terminara y algo que yo también quiero terminar para mí”.

Jaquez también es defensora comunitaria de Impact Ulysses, una coalición de salud local, en la que ahora está capacitada en el cuidado de la diabetes, es navegadora federal de seguros de salud y está certificada con la fundación para la artritis que organiza habitualmente grupos Walk With Ease dentro de la comunidad. “La salud ha sido una gran parte de mi vida en los últimos dos años. Acabo de cumplir 40 años y he estado trabajando muy duro para mantener un estilo de vida saludable. Tengo un fuerte historial familiar de diabetes y se ha vuelto muy importante para mí concentrarme en mi salud”.

Jaquez también está inscrita en un programa de Trabajadora de Salud Comunitaria este verano a través de la Universidad Estatal de Wichita, ya que ha encontrado su amor por ayudar a otros en la comunidad a través de su papel como Navegadora de Seguros Médicos. Este nuevo camino creará más oportunidades para que ella ayude a otros.

Jáquez es el fundador del Festival Anual de la Independencia de México que pronto celebrará tres años consecutivos este septiembre. Se ha desempeñado en varios consejos escolares, juntas directivas, el comité de primavera, directora de marketing de Operation Christmas Child y comités de reducción de presupuesto escolar y grupos de planificación. “Disfruto traer una perspectiva diferente a la comunidad. Quiero que todas las personas se sientan bienvenidas aquí y sientan que son parte de la comunidad. También me encanta el progreso y trabajar hacia una meta. Trato de ser impulsado por objetivos en mi vida privada y profesional. Espero que me sigan pidiendo que me siente en las mesas donde se toman las decisiones, para que se pueda considerar una perspectiva diversa para los miembros de nuestra comunidad que están subrepresentados”.

Jaquez planea continuar su trabajo apoyando a su esposo con su barbería y salón y continuar administrando sus propiedades de alquiler. Jaquez a menudo también ayuda a su padre con parte de la comercialización de sus negocios y ayuda a entrenar a sus hijas menores en el voleibol y baloncesto del club Junior Tiger.

Jaquez mantendrá una oficina en su barbería, 203 N. Main en Ulysses para aquellos que necesitan ayuda con Medicaid, Marketplace Insurance o cualquier otra necesidad en la comunidad y no saben cómo encontrar los recursos para ello.

Jaquez también quiso agradecer a su personal actual, junto con tantos que han trabajado para ella en los últimos 15 años como editora: "He tenido algunos de los mejores empleados. Muchos se han mudado a otras ciudades, otros trabajos y otros países, pero yo Todavía me encanta conectarme con ellos cuando están de vuelta en Ulysses. Muchos de ellos me hicieron una mejor persona".

Jaquez está emocionada por su reemplazo y está trabajando arduamente para asegurarse de que haya una transición sin problemas. Su reemplazo será nombrado la tarde del jueves 19 de mayo y se publicará una historia en el periódico de la próxima semana.

"Por último, quiero agradecer a mi familia y amigos. No es fácil trabajar con el público. Hubo muchos errores que cometí como un editor de 25 años de los que tuve que aprender por las malas. Seguí trabajando para ser un mejor yo y un mejor gerente. Estoy orgulloso de donde estoy terminando. Doy gracias a Dios por mi gran apoyo familiar. Somos muy cercanos y me han apoyado y amado en algunos de los momentos más difíciles de mi carrera e incluso esta decisión. para cerrar este capítulo. Han creído en mis capacidades y me han animado a buscar nuevas oportunidades que me desafíen. Estoy muy agradecida con todos ustedes”, agregó Jáquez.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here