Vacunación Covid-19 Autorizada Para Niños De Cinco A Once Años

Posted

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para la prevención de COVID-19 para incluir a niños de cinco a once años de edad. La autorización se basó en la evaluación exhaustiva y transparente de la FDA de los datos que incluyeron aportes de expertos del comité asesor independiente que votaron abrumadoramente a favor de que la vacuna esté disponible para los niños de este grupo de edad.

Según la FDA, las respuestas inmunitarias de los niños en esta categoría de edad eran comparables a las de las personas de dieciséis a veinticinco años. Además, se descubrió que la vacuna tiene una eficacia del 90,7% en la prevención del COVID-19 en los niños.

La seguridad de la vacuna se estudió en aproximadamente 3,100 niños de cinco a once años que recibieron la vacuna y no se han detectado efectos secundarios graves en el estudio en curso.

Los niños recibirán una formulación de vacuna separada indicada con una tapa naranja y recibirán la vacuna con una aguja más pequeña.

La vacuna para niños se administra como una serie primaria de dos dosis, con tres semanas de diferencia, y es una dosis más baja (10 microgramos) que la que se usa para personas de doce años de edad o mayores (30 microgramos).

Los niños de entre dos y cuatro años, otros niños no vacunados de cinco años o más y los adultos no vacunados deben seguir usando una máscara en los espacios públicos y alrededor de las personas con las que no viven.

Las vacunas ahora son ampliamente accesibles sin costo, y el gobierno continúa trabajando para que las vacunas estén ampliamente disponibles para todos.

Todas las vacunas escolares y la vacuna Covid-19 se pueden administrar de manera segura en la misma visita.

El Departamento de Salud del Condado de Grant ahora ofrece estas vacunas a todos los niños de cinco años en adelante.

Para obtener más información sobre las vacunas Covid-19, visite cdc.gov y fda.gov.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here