Arredondo Obtiene Vida Por Muerte De Niño En 2019

Posted

Un residente de Ulysses acusado de la muerte en 2019 del hijo de su entonces novia, fue sentenciado el miércoles 16 de noviembre a cadena perpetua.

Uraquio “Rocky” Agustin Arredondo, de 29 años, fue condenado en el Tribunal de Distrito del Condado de Grant después de un juicio sin jurado ante el juez Clinton Peterson en abril de 2022, por un cargo de homicidio grave en primer grado y un cargo de abuso infantil.

Compareció nuevamente ante Peterson para ser sentenciado en el Tribunal de Distrito del Condado de Grant.

La investigación conjunta de un año sobre la muerte de Carlos Valenzuela III, de 3 años, estuvo a cargo de funcionarios de la Oficina de Investigación de Kansas y el Departamento de Policía de Ulysses.

Arredondo fue arrestado por la muerte del niño en febrero de 2020.

Según los registros judiciales, la policía local y el EMS fueron llamados a una residencia de Ulysses en la cuadra 900 de S. Cheyenne, luego de que se informara que Valenzuela “no respondía” el 26 de febrero de 2019. Primero lo llevaron al Bob Wilson Memorial Hospital en Ulysses. , y finalmente fue trasladado a un hospital de Denver, Colo., donde murió al día siguiente. El fiscal general de Kansas, Derek Schmidt, dijo que Arredondo y la madre de Valenzuela habían estado involucradas en una relación “romántica” y que Valenzuela había sido “abusado físicamente” por Arredondo.

Según Schmidt, Arredondo cumplirá su condena en las instalaciones del Departamento Correccional de Kansas sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años por la condena por asesinato en primer grado. También fue sentenciado a 110 meses en una instalación KDOC por un cargo de abuso infantil. Las sentencias, dijo Schmidt, se cumplirán consecutivamente (una tras otra), seguidas de una supervisión posterior a la liberación de por vida.

Los fiscales del caso fueron los exfiscales generales adjuntos Shannon Rush, C.J. Rieg y Adam Zentner. Los procedimientos de sentencia estuvieron a cargo del Fiscal General Adjunto Michael Gayoso.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here