El Equipo De Odyssey Of The Mind Se Dirige Al Mundial

Posted

Una vez más, la Escuela Secundaria Ulysses ha calificado a un equipo de Odyssey of the Mind para participar en la competencia mundial. El Mundial de este año se llevará a cabo en el campus de la Universidad Estatal de Iowa en Ames, Iowa, del 24 al 28 de mayo.

Cuando se le preguntó qué es Odyssey of the Mind, la entrenadora Holly Cowan explicó: “Odyssey of the Mind es un programa creativo para resolver problemas. A los equipos se les plantea un problema y deben encontrar una solución creativa al problema utilizando parámetros específicos y un presupuesto. Esta solución debe representarse en una obra de teatro, donde se representa una actuación creativa mientras se resuelve el problema”. Agregó, "la segunda parte de OM se llama 'espontánea', donde a los miembros del equipo se les plantean preguntas y problemas y deben encontrar una solución en cuestión de minutos, verbalmente o con los materiales proporcionados". En Odyssey of the Mind, no se permite asistencia externa. Los entrenadores son en realidad chaperones.

Holly y su esposo, Daron, han sido entrenadores de OM durante varios años. Su hija, Lily, comenzó a participar en el programa en quinto grado. Los otros miembros del equipo son Adey Schneider, Sandra Spooner, Julia Rodriguez, Adrian Escobedo, Ivan Escobedo y Jonathan Pauda.

El equipo está deseando volver a una competición presencial. Debido a la pandemia de COVID, los equipos compitieron virtualmente en 2020 y 2021. Mientras estén en Ames, los estudiantes y entrenadores vivirán en los dormitorios y comerán en la cafetería del campus. Las actividades incluyen intercambio de pines, cuando los miembros del equipo de todo Estados Unidos y el mundo intercambian sus pines exclusivos. Las ceremonias de apertura y clausura son siempre animadas y entretenidas. Otras actividades previstas son escalar rocas, nadar, visitar el Festival de la Creatividad y ver competir a otros equipos.

Cowan quiere agradecer a los padres de los miembros del equipo por su apoyo y por permitir que sus hijos pasen los fines de semana trabajando en soluciones. También le gustaría agradecer a Misti Becker por su ayuda y dedicación al programa OM, a Karen Stinson por su guía mientras aprendían a entrenar a un equipo de OM y a la junta de educación de USD 214 que ayudó con los costos de transporte e inscripción. Finalmente, le gustaría agradecer a la comunidad de Ulysses por su apoyo a nuestra juventud tanto educativa como financieramente. Agregó, “como entrenadores que ingresan a nuestro quinto año, hemos visto crecer a gran parte de nuestro equipo, no solo en conocimiento y creatividad, sino también en adultos jóvenes que tienen un futuro brillante gracias a este programa”.

En los últimos años, ha habido una disminución en los equipos de Odyssey of the Mind, no solo en Ulysses, sino en todo el estado de Kansas. A Cowan le gustaría alentar a cualquier padre que piense que esto podría ser una buena opción para su hijo a comunicarse y hacer preguntas. En el pasado, USD 214 ha comenzado a formar sus equipos cuando los estudiantes ingresan al quinto grado.

Holly y Daron creen que el programa Odyssey of the Mind despierta la imaginación y la creatividad, así como la confianza, en nuestros niños y ayuda a allanar el camino para un futuro exitoso. Están dispuestos a ser mentores y ayudar a capacitar a futuros entrenadores y alentar a cualquier padre, maestro u otro adulto que esté interesado en formar un equipo a contactarlos.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here