Las Condiciones De Sequía Del Condado De Grant Ahora Son Extremas y Excepcionales

Posted

Si bien muchas áreas del estado han recibido la lluvia que tanto necesitaban y algo de alivio de las condiciones de sequía, el último monitor de sequía muestra que persisten condiciones extremas y excepcionales en muchas áreas del oeste de Kansas. A partir del 31 de mayo, el borde occidental del condado de Grant se encontraba en la clase excepcional, mientras que el resto del condado se encuentra en condiciones extremas.

El potencial de cosecha de trigo de invierno en Kansas se ha reducido en más del veinticinco por ciento. Las condiciones de sequía también están afectando los niveles de agua subterránea. En un informe del Servicio Geológico de Kansas, los niveles de agua subterránea en gran parte del suroeste de Kansas disminuyeron de dos a cinco pies y hasta 10 pies en 2021. La respuesta a esta disminución de agua subterránea es bombear más agua del Acuífero Ogallala para regar cultivos, pastos y campos de heno.

Se pronostica que en el oeste de Kansas persistirán las condiciones de sequía hasta el verano de 2022 con un pronóstico de temperaturas por encima de lo normal

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here