Conozca A Los Candidatos A Comisionado Del Distrito Dos

Posted

A medida que se acerca la elección primaria del 2 de agosto, hay dos candidatos más para comisionado del condado de Grant para presentar. Ambos son residentes de toda la vida del condado de Grant y ambos se postulan como republicanos para el puesto del Distrito Dos en la comisión.

Kevin Shapland cumple actualmente su octavo año como comisionado y ha formado parte de numerosas juntas locales durante los últimos 25 años. Mientras servía en estas juntas, presentó presupuestos a la comisión del condado. Shapland dice, “esto intrigó mi interés en convertirme en comisionado”.

Shapland se crió en la granja familiar en el condado de Grant que fue iniciada por sus abuelos. Se siente afortunado de tener la oportunidad de quedarse y continuar construyendo este legado familiar junto con su hijo, Seth. Shapland también tiene tres hijas: Brittany, Ashley y Kelsie, y es el orgulloso "papá" de seis maravillosos nietos. Le gusta pasar tiempo con su familia e invitarlos a la granja y compartir su amor por la agricultura con ellos. Shapland también promueve la agricultura al ayudar a los jóvenes del área a desarrollar una pasión por el ganado. Él espera desarrollar futuros líderes en la industria agrícola local mientras crea en ellos el deseo de volver a mejorar nuestra comunidad.

Se le preguntó a Shapland cómo involucra a los residentes en el proceso de toma de decisiones en nuestro condado y dio esta respuesta: "Siguiendo siendo activo en mi comunidad, siempre dispuesto a escuchar y tener una mente abierta a los desafíos que enfrenta el condado de Grant". Siente que recuperarse de la pandemia mundial ha sido uno de los grandes retos que ha enfrentado el país. Explicó que el condado recibió fondos del Plan de la Ley de Rescate Estadounidense de 2021 y que la comisión del condado usó esos fondos para mantener la viabilidad del condado de Grant. También planea usar su conocimiento de valoración y presupuestos para servir mejor a la comunidad durante la situación actual de sequía y otras preocupaciones locales.

Cuando se le preguntó qué problemas estatales podrían afectarnos a nivel local, Shapland dijo: “la posible pérdida de autoridad presupuestaria a nivel local”. Si es reelegido, seguirá siendo un buen administrador de los fondos del condado.

Finalmente, a Shapland se le hizo la siguiente pregunta. Si recibiera una subvención de un millón de dólares para usar en el condado de la forma que quisiera, ¿qué haría con ella y por qué? Esta fue su respuesta. “Primero, reconocería la dedicación y lealtad de los empleados de nuestro condado. Han demostrado su dedicación al condado de Grant sirviendo en tiempos difíciles de presupuesto. Como comisionados, evaluamos continuamente las necesidades de construcción y equipamiento del condado. En los últimos años, con una valoración decreciente, hemos tenido que retrasar muchos proyectos. Usaría estos fondos adicionales para mejorar las instalaciones y equipos que actualmente sirven a nuestra comunidad. Esto, a su vez, disminuiría la carga fiscal de los residentes del condado de Grant”.

John Martin es nuestro próximo candidato para el puesto de Comisionado del Distrito 2. Es un empresario local propietario de Grant County Medical Equipment, que ha estado en el negocio durante 18 años y tiene tres ubicaciones. Tiene 35 años de experiencia en agricultura trabajando para Pat Staats en River Bend Feedyard. Martin ha estado activo en varias asociaciones, entre ellas: Ulysses Bit & Spur, Kansas Pro Rodeo Association y Garden City Bass Masters y ha formado parte de varias juntas en varios puestos.

 

Martin confía en su experiencia tanto en el campo médico como en el agrícola, junto con su experiencia para unir a las personas por el bien de las diferentes asociaciones. Él cree que su experiencia lo ayudará a comprender las dificultades y necesidades de nuestra comunidad.

Se le preguntó a Martin qué desafíos enfrenta el condado de Grant y qué puede hacer para ayudar. Él respondió: “La atención médica de los pequeños pueblos rurales es un tema muy difícil. Creo firmemente que mi experiencia en esa área de necesidad de la comunidad es un activo en la capacidad de tomar la decisión correcta para las personas. Considerándolo todo, creo que el condado de Grant está en mejor forma que la mayoría de los condados del suroeste de Kansas. Siento que tenemos que tomar algunas decisiones difíciles con respecto a nuestro sistema de atención médica y qué formas de servir mejor a nuestra comunidad”.

Como orgulloso padre de cinco hijos, Martin pasa su tiempo libre con su familia y también pesca lubinas. Tiene un hijo, Brice Martin, que vive en Virginia Beach, Virginia, con su prometida Nikki y sus tres hijas. Su hija, Amber Mitchell y su esposo Justin viven en Derby, Kansas con sus dos hijas. Una de las hijas gemelas de Martin, Kelly y su esposo Cliff Leach viven en Bird City, Kansas y tienen dos hijas. La otra gemela es Kristy Begshaw, que vive en Allen, Texas, con sus cuatro hijos. Su hija menor es Ashley Orosco. Vive en Ulysses con su esposo Vincent y sus tres hijas.

Martin siente que nuestra cárcel local es una preocupación importante que los funcionarios deben abordar. Si es elegido, trabajaría para mantener informado al público sobre este tema y otros con una política de puertas abiertas para abordar las inquietudes. Una forma de hacerlo es a través del periódico local, que Martin cree que es un recurso valioso para comunicarse con el público. También estará abierto a llamadas y comentarios sobre cualquier tema que las personas puedan encontrar de importancia.

Martin dijo que cree que es extremadamente importante no solo discutir el problema o la preocupación con la persona que presenta la situación, sino también incluir a las personas de la comunidad para que expresen todas y cada una de las soluciones o aportes. Agregó: “Creo que la toma de decisiones debe incluir las voces de las personas de la comunidad para poder obtener una perspectiva lo más amplia posible antes de tomar cualquier decisión”.

Le preocupan los mandatos emitidos por el estado sin fondos para cumplirlos. Martin dijo: “Esto nos afecta a nivel local porque se deja en manos de los contribuyentes”.

La pregunta final a Martin fue si recibiera una subvención de un millón de dólares para usarla en el condado de la forma que quisiera, ¿qué haría con ella y por qué? Él respondió: “Nuestra cárcel del condado local es una instalación de 60 años que necesita urgentemente una renovación. Usaría la subvención para mejorar y actualizar porque siento que es uno de nuestros problemas más apremiantes”.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here